Relacionado
-
Dejan dos accidentes un muerto y dos heridos (20/04/2025)
-
Cae aeronave en Ameca, Jalisco; mueren dos (10/04/2025)
-
Buscan llevar a Texas a sobreviviente de tragedia (25/03/2025)
-
Choca camión con docentes de la CNTE-Oaxaca (19/03/2025)
Por: Elthon García
Estado de México (19 febrero 2025)
Un tren descarriló la mañana del miércoles en la Colonia Necapa, en el Municipio de Cuautitlán.
El incidente se registró sobre las vías aledañas a Avenida Ferrocarriles Poniente, a espaldas de un complejo del Ayuntamiento donde se ubican las instalaciones de servicios de emergencia y otras dependencias.
De acuerdo con autoridades municipales, no resultaron personas lesionadas y sólo sufrió daños una barda perimetral en la base de la Guardia Civil.
Además detallaron que el descarrilamiento fue provocado por un error técnico de conducción.
"A las 9:50 horas dos vagones de la empresa Ferrovalle sufrieron un choque por alcance debido a una falla en el cambio de dirección durante maniobras.
"Bomberos y Protección Civil acudieron al sitio para atender la situación y garantizar la seguridad en la zona", explicaron.
Para evitar riesgos, la Alcaldesa Juanita Carrillo señaló que el personal de la Oficialía Calificadora fue reubicado durante los trabajos para retirar los vagones involucrados con maquinaria pesada.