No obstante el desaliento por la poca respuesta de las personas en la donación de sangre, persiste la voluntad para atraer donadores voluntarios para salvar vidas y en especial la de niños y niñas que padecen de cáncer, muchos de los cuales que son atendidos en el Hospital General Materno Infantil.
Organizaciones como Donadores Altruistas HGMIR (voluntarios del Materno Infantil) y Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Rio Bravo están al pie del cañón en esta campaña en cual todavía falta mucho para llegar a más menores que urgen de estás donaciones.
Hasta hoy, empleados del Materno Infantil y estudiantes han hecho su aportación generosa del vital líquido, reuniendo una buena cantidad aunque todavía falta mucho para continuar con los tratamientos oncológicos.
El exhorto para donar sangre continúa y los interesados deben saber que la donación no representa ningún peligro al contrario, son más los beneficios en salud para el donante y, obvio, para los pequeños pacientes oncológicos.
El exhorto a la donación voluntaria de sangre es para todos los ciudadanos que puedan hacerlo y, en el caso de empresas, si son más de 20 personas el personal médico y enfermería puede acudir a los centros de trabajo.