
Relacionado
-
Listas las 16 naciones que jugarán la Copa Oro (26/03/2025)
-
Los fantasmas de Santiago Giménez (26/03/2025)
-
La Selección de Panamá es una realidad.- Blas Pérez (26/03/2025)
-
El camino de Raúl Jiménez para recuperar su brillo (25/03/2025)
-
Tiene Liga MX Femenil cuatro invitadas a la Liguilla (25/03/2025)
-
Reactiva Tigres prácticas para enfrentar al América (24/03/2025)
Milán, Italia
(18 febrero 2025)
Santiago Giménez anotó a los 36 segundos y aun así el Milán quedó fuera de la Champions League, tras empatar 1-1 (perder 1-2 en el global) contra el Feyenoord en San Siro, en la vuelta del Playoff clasificatorio a los Octavos de Final.
Una noche triste para Santi y los rossoneri, que muy temprano ganaban con ese tanto del mexicano, un cabezazo en el que superó la marca del central Thomas Beelen, tras un primer cabezazo de Malick Thiaw .
No celebró la anotación y, en cambio, ofreció disculpas a la afición de su ex equipo.
Todo lo echó a perder el lateral izquierdo Theo Hernández, quien al 51' se tiró un clavado en el área, más inocente y burdo ahora que existe el VAR.
El árbitro le mostró la segunda amarilla. Ese fue el ataque más costoso para el Milán.
Hasta ese momento el cuadro local había superado ampliamente al equipo neerlandés.
El propio Theo cimbró el poste izquierdo al 24', tras cazar el balón luego de un rechace del portero a tiro de Joao Félix.
Santi también estaba muy involucrado en cada ataque, incluso en esa gran sociedad que ha formado con Joao , a quien al 18' le dio un pase entre líneas, pero el portugués disparó por encima del marco.
La roja hizo pedazos los planes del Milán .
El técnico Sergio Conceicao se percató de que el Feyenoord ya dominaba el juego y por ello sustituyó a Christian Pulisic y luego a Santi Giménez , al 70'.
Había que apostar por el equilibrio y esperar que al ataque Rafael Leao, Yunus Musah o el propio Joao aprovecharan su velocidad y cazaran al equipo neerlandés.
Sucedió lo contrario.
Al 73', Julián Carranza marcó uno de los goles más dulces de su carrera, un cabezazo tras un preciso centro de Hugo Bueno.
Era más sonoro el festejo de los del Feyenoord ante el silencio sepulcral en San Siro.
El que el cuadro neerlandés marcara tan pronto arruinó cualquier plan de los rossoneri.
El directivo Zlatan Ibrahimovic parecía una estatua, en las gradas, testigo de como el segundo club con más trofeos de la Copa de Europa (ahora Champions) en sus vitrinas quedaba fuera antes de los Octavos de Final.
El viernes se realizará el sorteo para que el Feyenoord conozca a su próximo rival.