
/REFORMA
¡A lo Atlas! Con el corazón de Jeremy Márquez y un doblete de "Djuka", los Rojinegros de Gonzalo Pineda lograron su primera victoria del Clausura 2025.
Los Zorros vinieron de atrás para firmar una espectacular remontada con drama y pundonor, luego de superar 3-2 al Puebla en el Estadio Jalisco.
El héroe, así como alguna vez Héctor "El Exorcista" Pitarch acabó con la sequía de más de mil minutos sin gol, ahora fue Uros Durdevic, quien firmó su primer doblete en la Liga MX.
La motivación por enfrentar a los Rojinegros hizo lucir al portero visitante, el ex rojiblanco Miguel "Wacho" Jiménez, quien se lució con varios lances para evitar la caída de su marco.
La Franja apostó por el contragolpe para hacerle daño a los Rojinegros, quienes recibirían el primer gol a balón parado tras un cabezazo de Efraín Orona.
Los Zorros se multiplicaron en el área poblana, donde a Diego González lo sujetaron del cuello sin que el árbitro Luis Enrique Santander sancionara penal.
Posteriormente, una jugada muy similar sobre Durdevic sí fue marcada por el silbante en el área.
El propio "Djuka" tomó el esférico y soltó un fogonazo para vencer al "Wacho" y poner el 1-1 antes del descanso.
La fórmula del contragolpe le devolvería la ventaja al Puebla cuando Raúl Castillo sirvió para que Ricardo Marín cruzara su disparo, venciendo a Camilo Vargas.
Los ingresos de Leonardo Flores, Matías Cóccaro, Jorge "Vallarta" Guzmán y Gustavo del Prete apoyaron el vendaval del Atlas, impulsado por un todoterreno Jeremy Márquez, pues en la compensación, un balón le quedó a modo a Diego González para poner el 2-2.
La Fiel impulsó a los Zorros para ir por el triunfo, que lograron cuando "Djuka" sacó un derechazo imposible para la estirada del "Wacho" y desató el festejo en el Jalisco.
El Atlas, que llegó a 7 puntos, recibirá el martes al Necaxa en el coso de la Colonia Independencia.