
/REFORMA
Los Tigres ligaron triunfos al vencer ahora al Cruz Azul 2-1, pese a quedarse con un jugador menos desde el minuto 64 por la expulsión de Nicolás Ibáñez.
Los felinos llegaron a 16 puntos para treparse al subliderato general del Torneo Clausura 2025, al empatar al León, que juega este domingo ante Atlético de San Luis, e incluso al puntero América.
Con el triple empate, América conserva la cima por mejor diferencia de goles, mientras que León puede rebasar a las Águilas y a los felinos si no pierde ante los potosinos.
Pero más allá de eso, queda una buena actuación de los Tigres en casa mostrando un buen 'punch' al ataque.
Con mayor porcentaje de posesión de balón, Cruz Azul tuvo sus buenas oportunidades de anotar; las mas claras una que voló Lorenzo Faravelli casi al final del primer tiempo y un tiro libre directo de Ignacio Rivero que pasó cerca de un poste.
Los Tigres, que fueron emparejando el juego, se acercó al gol con un cabezazo de Joaquim Pereira, un disparo lejano de Ozziel Herrera y con un cabezazo que casi termina en autogol de Omar Campos.
Pero los auriazules tenían guardados sus mejores momentos para el arranque del complemento.
Primero fue Diego Lainez, quien se fue internando desde el lado izquierdo del área hasta la media luna para meter un zurdazo colocado que pegó primero en el poste antes de que el balón entrara a la red al minuto 47.
Seis minutos después, Joaquim se apuntó con el 2-0 al rematar de cabeza sobre la línea de gol en un córner cobrado por Lainez, que nade pudo cortar, al 53'.
Los Tigres lucían peligrosos, pero Nico Ibáñez dejó al equipo con uno menos al ser expulsado tras revisión de VAR por pisotón al portero Kevin Mier, al 64'.
En esa acción el balón le cayó a Fernando Gorriarán, quien anotó con el arco abierto, pero ya se había marcado falta.
Tras la expulsión, Tigres no renunció al ataque, pero ahora en contragolpeo en los espacios que dejaba un Cruz Azul, que pese a tener superioridad numérica, se veía poco peligroso.
Aun así los capitalinos acortaron ya en la recta final con gol de Rivero al 90+8' en disparo dentro del área.
Tigres le cortó una racha de un empate y tres triunfos a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, que se quedó con 11 unidades.
Ahora el equipo de Veljko Paunovic espera alargar su buen momento al visitar al León el próximo sábado.