Relacionado
-
Femenina y moderna (09/03/2025)
-
Apuesta por un color (02/03/2025)
-
Homenaje a paparazzi (23/02/2025)
-
¡Celebra en rojo! (09/02/2025)
-
¡Activa tu estilo! (02/02/2025)
-
¡Perfuma tu año! (26/01/2025)
-
¡Roja Navidad! (22/12/2024)
-
¡Brilla en las fiestas! (08/12/2024)
Vestidos flotantes, telas ligeras y el uso de elementos artesanales en una combinación étnica y moderna, que recuerda un poco a la vestimenta de los antiguos gitanos.
Ahora, en el 2025, estos estilos predominan de la mano de firmas como Zimmermann, Etro y Missoni, las cuales se basan en un boho más chic, más sofisticado, que incluyen telas más ricas como la seda y el terciopelo, además de terminados de alto lujo y accesorios de alta gama.
"Hay personas que siempre han cultivado este estilo, que mezcla diferentes culturas y expresiones artísticas, en un combo ecléctico que hace énfasis en los elementos orgánicos, como flores y plantas de todo tipo, estampados de amibas y otros temas de los años 60 y 70", comparte la experta Mónica Bravo.
Así, para ellas dominan los vestidos largos, ya sea sueltos o llenos de vuelos, en lino o algodón, abundantes en detalles como moños y lazos.
Se proponen también blusas blancas de mangas bombachas con holanes o cintas en el cuello, faldas amplias de mezclilla y muchos chalecos, ya sea lisos o con prints de elementos naturales.
También hay jumpsuits holgados para las que quieran estar aún más cómodas.
Para ellos, las camisas o camisolas holgadas, camisas blancas o con agujetas al frente, pantalones de denim acampanados, estampados étnicos, tejidos naturales y trajes completos de lino, de corte muy suelto, conforman la propuesta que se puede acompañar de un buen sombrero y los clásicos chalecos de flecos, en ante y gamuza, otros dos materiales que se encuentran mucho en esta tendencia.
Para saber más
Origen
En el libro "Escenas de la Vida Bohemia" (1851), Henri Murger describe los primeros estilos bohemios llevados a la vida diaria. Esta obra inspiró a muchos escritores, artistas y diseñadores a crear esta corriente que predomina hasta nuestros días.
No es ser hippie
A diferencia de este movimiento, que fue una protesta política, el boho abraza un estilo de vida que valora la libertad, la autoexpresión y la conexión con la naturaleza.
Es, además, mucho más sofisticado y cuidado en el sentido estético.
Musas
Jane Birkin fue considerada una de las precursoras de este movimiento, ya que hasta creó una bolsa más grande y ligera para Hermès, que hoy lleva su nombre.
Otras representantes de este estilo son Kate Moss, Sienna Miller y Mary Kate Olsen.
Tiendas vintage
Este tipo de establecimientos son ideales para encontrar prendas boho chic, pues abrazan la idea del reciclaje.