Relacionado
-
Sólo 27 mil hectáreas se van a regar de asiento (14/02/2025)
-
Productores están en espera del listado (09/02/2025)
Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
La Unión Agrícola Regional, informa a organizaciones de productores de autorización de ampliación de periodo, de siembra para el maíz en zona de riego.
Ello, en base a lo autorizado por la Secretaría de Agricultura, que envió la circular a la Unión Agrícola que preside el Ing. Agustín Hernández Cardona, cuyo gerente es Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez.
Fue en esta misma semana, la dependencia emitió el comunicado a dicha organización, respecto a la ampliación de periodo de siembra.
La fecha límite en maíz, era hasta el 15 de febrero y se amplió al 25 del mismo mes en curso.
En tanto que el sorgo, la fecha límite en zona de riego y temporal para siembra, vence el 8 de marzo del presente año.
Previendo el pronóstico de amenaza de helada, se optó por ampliar la siembra, tomando en cuenta para disminuir los riegos en siembras retrasadas.