
Relacionado
-
Disfrutan las hermanas de Ha*Ash su gira en familia (12/03/2025)
Cd. de México
Una fecha de puro gozo como lo iba a ser, para Ha*Ash, la grabación del videoclip de "Amiga, Date Cuenta", su nuevo sencillo, con Thalía como invitada, se volvió una experiencia de momentos dolorosos pero inolvidables.
Las hermanas Hanna y Ashley Pérez relataron, en enlace virtual, que esta canción, escrita por José Luis Roma, la grabaron a distancia, pero que el video se realizó el 9 de noviembre pasado, pocas horas después de que Thalía recibiese la noticia del fallecimiento de su hermana Ernestina Sodi, tras varios días hospitalizada.
"Grabamos muy cerca de su casa, fue el día que se enteró que su hermana falleció. Justamente jurábamos que iba a cancelar el video, y profesionalmente dijo: 'no, (ustedes) viajaron con todo su equipo, no les voy a hacer eso, nada más ténganme paciencia'.
Lloraba, y fue y se maquilló, fue muy profesional", recordó Ashley, en enlace desde Guatemala.
"Su profesionalismo siempre lo llevaré en el corazón, es algo que nos enseñó mucho. Fue un día muy complicado, pero estuvimos muy comprometidas con ella.
Nunca dejó de grabar lo que tenía que grabar", destacó Hanna.
Se sintieron agradecidas y sorprendidas por la actitud de la intérprete de "Amor a la Mexicana" y la experiencia con ella, que culminó con el clip dirigido por Nuno Gomes.
"Dentro de todo, la pasamos muy bien. Ella misma nos dijo: 'íbamos a hacer un baile y no nos salió, ¿o sí?'. Pero lo bailamos y lo vivimos, y estuvo superdedicada", platicó Hanna.
"Eso sí, hacía mucho frío. A pesar de lo que pasó, la pasamos muy bien. El lugar donde grabamos tenía una vista espectacular", dijo su hermana.
Las figuras del pop y country pop mexicano, que cantarán el lunes 24 de febrero en el tradicional festival chileno de Viña del Mar, contaron que su nuevo sencillo es un reflejo de situaciones personales, tal como lo ha sido su carrera por más de 20 años.
"Pobre José Luis, ya lo sabe todo de nosotras; de repente recibe lista de cosas, él dice que es la estrellita de Ha*Ash", expresó Hanna.
"Hanna es la amiga que siempre me dice: 'amiga, date cuenta', pero el problema es que es eso: nunca doy con lo que debo", apuntó Ashley.
"Aunque nunca me hace caso... Han pasado muchas anécdotas así. Estamos en un lugar, en una fiesta, y puede haber cinco personas y le digo: 've a conocerlos'.
Y se va con el que no era de esos, y nomás no", bromeó su hermana.
"Me gusta el reto, pero creo que nunca lo logro", añadió Ashley, muy risueña.
Ambas se sienten muy satisfechas con sus logros y siguen resueltas a crear canciones con base en sus sentimientos, que las han llevado a conectar con su público.
"Componer canciones ha sido lo que me ha salvado. Realmente la he pasado muy mal en algunas ocasiones y ha sido algo que, para mí, ha sido mi salvación en muchas ocasiones, como liberador.
"Hay una canción que todavía no ha salido, 'No Fue lo que Hiciste', y no la hemos sacado porque no he podido cantarla. Está dedicada a mi ex, el más reciente, con el que duré años", precisó Ashley.
Con su Gira Haashville en activo visitarán varias ciudades de Latinoamérica y EU. También regresarán el 12 y 13 de junio al Auditorio Nacional luego de los sold out del 2024, para completar 28 shows en ese recinto.
Para ellas, el mejor premio es su público.
"Yo mido el éxito en conciertos, es lo único que no se puede comprar, no se puede meter mano, no se puede hacer nada; la gente te regala su tarde, o al menos te regaló tres o seis horas.
Compró su boleto y te dio su tiempo, su momento eso no tiene pago", dijo Ashley.