
Relacionado
-
Aseguran vehículos y máscaras blindadas en Jalisco (14/03/2025)
-
Libra 'El Mochomo' acusación de crimen organizado (12/03/2025)
-
Cae policía en Chihuahua... ¡con miles de cartuchos! (09/03/2025)
Lo anterior se llevó a cabo al dar seguimiento a trabajos de investigación en colaboración con Homeland Security Investigations (HSI) de los Estados Unidos, lo que permitió identificar la zona de movilidad de Sotero “N” en Zihuatanejo, Guerrero.
Con la información obtenida se realizó un despliegue en el lugar, donde tras corroborar su identidad se detuvo a Sotero “N”, de 52 años, quien cuenta con una orden de extradición a los Estados Unidos.
Información de inteligencia señala que dicho sujeto fue arrestado por cargos de narcóticos y tráfico de armas de fuego, sin embargo, escapó de una prisión federal en los Estados Unidos.
Asimismo, se tiene conocimiento que esta persona está implicada en el tráfico de drogas, al enviar heroína y cocaína a Estados Unidos a través de Laredo y McAllen, Texas; droga que era transportada oculta dentro de baterías de automóvil.
De acuerdo con autoridades del Distrito de Texas, Sotero “N” fue sentenciado en 2010 por conspirar para exportar armas de fuego ilegalmente.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para ser llevado ante la autoridad que lo requiere.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad reafirman el compromiso de trabajar en coordinación para detener a generadores de violencia.
DATOS ADICIONALES
Elementos de la SSPC, Defensa, Semar, FGR y GN detuvieron en Zihuatanejo, Guerrero, a Sotero Sotelo, alias “Soty” de 52 años, ciudadano de estadounidense y fugitivo.
Su detención se realizó en la colonia Agua de Correa, Sotelo cuenta con una orden de extradición por haber escapado de una prisión federal por el delito de narcóticos y armas de fuego.
Sotelo fue arrestado por cargos de narcóticos y armas de fuego, sin embargo, escapó de una prisión federal en los Estados Unidos.
Además, está implicado en el tráfico de drogas y envío de heroína y cocaína a Estados Unidos a través de Laredo y McAllen, Texas, transportaba la droga oculta en baterías de automóvil.