
Relacionado
-
Firman convenio SEBIEN y Tecnológico de Victoria (24/03/2025)
En forma sistemática Francisco García Cabeza de Vaca y cómplices manchan el trabajo gubernamental del estado con falsas narrativas sostuvo el Coordinador de Comunicación Social del gobierno del Estado de Tamaulipas, Francisco Cuéllar Cardona.
Cuéllar Cardona, en nombre del Gobierno del Estado de Tamaulipas y ante los señalamientos del medio Código Magenta, hizo las precisiones y enfatizó que la información dada se sustenta en dichos de personas sin credibilidad ni pruebas, por lo que tendrán que responder por la vía legal por sus afirmaciones.
“Toda esta narrativa ha sido fabricada por Francisco García Cabeza de Vaca, sus cómplices y algunos medios de comunicación con el único objetivo de dañar la imagen del gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, que hoy está trabajando para acabar con las corruptelas del pasado”, añadió Francisco Cuéllar Cardona.
Agregó que al asumir el gobierno se encontró un estado devastado, agraviado por la corrupción panista que incluso el gobernador huyó días antes y se negó a la entrega y recepción que estaba obligado por la ley y durante más de dos años se luchó en un escenario adverso, con instituciones de justicia secuestradas que deberían estar a servicio del pueblo y seguían al servicio de quienes causaron el mayor quebranto en la historia del estado y hoy hay una lucha contra la impunidad, destacó el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
“El reportaje de Código Magenta afirma sin sustento que este gobierno pretende dar fuero a ciertos funcionarios para protegerlos de una historia periodística que ellos mismos fabricaron”, agregó en un vídeo Cuéllar Cardona.
Enfatizando el respeto de la libertad de expresión, el Coordinador de Comunicación Social sostuvo destacó que este gobierno es garante de las libertades como ningún otro, que cuida a los periodistas y les brinda las condiciones para realizar su trabajo pero lo que se publica en el medio de información antes mencionado carece de precisión.
Y, Francisco Cuéllar Cardona, añadió: “Hoy en Tamaulipas la impunidad ha quedado atrás, basta con decir que en tres meses la Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción tiene 790 carpetas de investigación en trámite; en esta administración hemos presentado 90 denuncias por diversos delitos contra el patrimonio de las las y los tamaulipecos; hoy 15 ex servidores públicos del sexenio anterior han sido vinculados a proceso y un secretario de Bienestar está en prisión”.
Lo anterior, destacó Cuéllar Cardona, sin dejar de mencionar que el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue siendo investigado y es un prófugo de la justicia.
Hemos transitado con prudencia pero no permitiremos que al amparo de la libertad de expresión se sigan difundiendo calumnias”.