
Relacionado
-
Balacera deja un abatido y dos policías heridos (06/11/2025)
-
Hallan a mujer ejecutada en El Carmen (20/06/2025)
-
Hallan 2 cuerpos enterrados en García (18/06/2025)
-
Hallan cadáver en apartado sector de la ciudad (17/06/2025)
-
Ejecutan y dejan maniatado a hombre en Juárez (16/06/2025)
Las indagatorias sobre el secuestro y homicidio del maestro José de la Luz Martínez Ramírez (QEPD) arrojaron como resultado la detención de dos masculinos de 24 y 40 de edad, quienes están plenamente identificados por las autoridades de justicia de Tamaulipas.
Los detenidos, identificados como F.H.O y H.G.G. de 24 y 40 años respectivamente, son originarios de Reynosa; el segundo de los hombres, en un trabajo conjunto, fue arrestado en el estado de Coahuila.
El reynosense de 81 años de edad, también empresario en el Valle de Texas, vino a Reynosa el pasado 6 de febrero a pagar el impuesto predial y su última localización fue un calle Allende con Porfirio Díaz, de la Zona Centro, por lo que se hizo una denuncia al no localizarlo y la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas dió inicio a las investigaciones estableciendo que fue privada de la libertad en su unidad motora marca Jeep Gladiator.
Tras ser localizado el vehículo de la víctima, también información de su posible localización y finalmente fue localizado sin vida el pasado día 8 del presente mes en un sector por el canal Anzaldúas, en un área rumbo al puente internacional Reynosa-Mission.
Se trató de un trabajo interinstitucional de Ministerios Públicos y Policía de Investigación, de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas (FEIDDP), la Unidad de Combate en Secuestro (UECS) y Fiscalía Regional Reynosa, gracias al cual se logró identificar y capturar a los antes señalados.
Las detenciones se realizaron este martes y una de ellas se hizo en el estado de Coahuila por parte de efectivos de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad en coordinación con la Fiscalía de Tamaulipas y será en las próximas horas cuando un juez determine su situación legal.