
Relacionado
-
Hallan cuerpo encobijado en Guadalupe (14/03/2025)
-
Hallan cuerpo encobijado en Guadalupe (14/03/2025)
-
Hallan a pareja sin vida en Apodaca (13/03/2025)
-
Obtiene vinculación a proceso Armando “A” (11/03/2025)
-
Hallan a tres mujeres decapitadas (11/03/2025)
Por: Emmanuel Aveldaño
Monterrey, México (11 febrero 2025)
La Fiscalía General de Justicia informó hoy que ya se practicó la autopsia a las niñas Eugenia y Celeste, fallecidas el pasado fin de semana en un departamento en San Pedro, para determinar la causa de muerte.
Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios, descartó que se hayan encontrado indicios de un crimen, pero no se descarta ninguna línea de investigación.
"Todas las líneas se encuentran abiertas", señaló, "sí es importante precisar que no hay una línea dolosa activa o algún elemento voluntario de la causa de muerte, un elemento de una persona externa, y que los detalles de la investigación han sido puntualmente informados a la familia.
"Y que por el respeto tanto de la dignidad de las niñas como del dolor que embargan a ellos, todos esos datos y precisiones, así como el resultado de la causa de muerte, se informará a ellos de manera puntual".
Entre una y dos semanas tardarán los resultados de la causa de muerte, dijo.
En rueda de prensa informó en los exámenes participan 30 expertos y peritos, además se han realizado entre 7 y 10 entrevistas con personas que estuvieron con las menores, destacando el testimonio de la nana, identificada como Fernanda de 19 años.
Se confirmó que la niñera de las niñas resultó con síntomas de intoxicación, por lo que los médicos analizaban qué lo habría ocasionado, sin embargo, ya fue dada de alta, por lo cual ya habría testificado.
"Estamos en espera de los resultados, los resultados de patología, de química y toxicología son resultados que por la propia ciencia de estudio tardan aproximadamente de una a dos semanas, para que posteriormente la interpretación del médico legista dé la conclusión de la causa de muerte", expuso.
"La autopsia ya fue practicada a las dos niñas, los cuerpos de las dos niñas ya han sido entregados a sus familiares y que estamos pendiente del resultado de la autopsia".
"En el caso particular de las niñas tampoco se observa alguna causa violenta o algún otro elemento que pudiese advertir alguna causa dolosa de la muerte de ellas", insistió.
"Sin embargo, reiterar que no sólo es el compromiso de la causa de muerte, sino del esclarecimiento de los hechos, que evite que cualquier niña, adolescente o mujer corra algún riesgo, ya sea de índole delictivo o doloso o como cualquier otro".