0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
París bajo fuego... ¡en serio!

Llega a la pantalla chica el universo de la saga fílmica 'Fallen', impulsada por Gerard Butler: 'París bajo fuego'. Crédito: Cortesía
Gerard Butler protagonista de la exitosa saga Fallen, ahora produce París Bajo Fuego, la serie inspirada en las cintas, que llega hoy a Universal+.
domingo, 9 de febrero de 2025
Por: Fernanda Torres
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (09 febrero 2025)

Gerard Butler protagonista de la exitosa saga Fallen, ahora produce París Bajo Fuego, la serie inspirada en las cintas, que llega hoy a Universal+.

Con Howard Overman al frente del proyecto como showrunner, esta aventura sigue al oficial de protección Vincent Taleb (Tewfik Jallab) y a la agente Zara Taylor (Ritu Arya), quienes tienen la peligrosa misión de detener los malvados planes de un grupo terrorista liderado por Jacob Pearce (Sean Harris).

"Intentamos mantener una especie de sensación y actitud que las películas tienen y que hacen que la acción sea muy propulsiva. Además de que son un verdadero viaje en montaña rusa, mantener una acción se siente muy real y visceral.

"Tomamos esos elementos hacia el tipo de narración con personajes más profundos y villanos más complejos. Los exploramos con giros y vueltas a través de los episodios", contó Overman en entrevista.

El productor Johnny Capps confesó que fue el protagonista de filmes como 300 o El Robo Perfecto quien les ofreció llevar la historia al formato de la televisión con total libertad.

"Él se acercó a nosotros para ver si estábamos interesados en adaptarlo como una serie de televisión, siempre habíamos querido hacer un tipo de thriller de acción realmente bueno y esto nos permitió tomar una franquicia y darle un giro.

"Gerard leyó los guiones y nos permitió encontrar un mundo propio, nos animó a seguir la visión y los instintos, así que fueron excelentes como productores ejecutivos porque confiaron en nosotros para hacer lo que pensábamos que era correcto", detalló.

A lo largo de ocho episodios, la coproducción entre Francia y Reino Unido, escrita por el mismo Overman, ganador del premio Emmy y BAFTA, es un recorrido de acción por la búsqueda de la seguridad nacional, igual que las películas.

"Una de las reglas que nos impusimos fue que cada episodio fuera como una mini película en sí misma. Queríamos que cada episodio se sintiera ligeramente diferente al anterior, pero que siempre se sintiera como una historia de espías y traición, con muchos giros y vueltas.

"Fue la forma en que tratamos de mantenerlo fresco, así que dibujamos diferentes géneros y luego, para cuando llegas al episodio ocho, estás en una especie de París totalmente desierto, tratamos de asegurarnos de que estábamos jugando con muchos elementos", apuntó Overman.

El creador de la serie de ciencia ficción Misfits destacó la importancia de darle un giro diferente a la historia, con más acción, esperando que encuentre un nuevo público.

"La audiencia quiere historias cautivadoras sobre gente y personajes interesantes, ya sean buenos o malos. Las expectativas del público en términos de lo que obtienen de la televisión obviamente ha aumentado, la gente se ha vuelto más sofisticada en lo que espera y el tipo de mundos en los que se meten", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias