Por: Francisco Martínez Lugo
RIO BRAVO, TAM.-
Luego de permanecer acéfala la dirección del comité de la Confederación Nacional Campesina en Río Bravo, al solidarizarse comisariados ejidales en apoyo a Juan Cantú Avila, en acto protocolario el líder estatal de la Comunidades Agrarias, le tomó la protesta de rigor para un periodo de tres años.
Fue en el recinto cenecista de esta localidad, se congrego al mediodía de este sábado la mayoría de comisariados ejidales y campesinos, atestiguaron la unidad dentro de la CNC, a favor del nuevo líder Cantú Avila.
El Ing. Raúl García Vallejo presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, tomo la protesta al nuevo líder cenecista, durante el acto protocolario, atestiguando la entrega del nombramiento, con su presencia el alcalde Miguel Angel Almaraz Maldonado, presentes Bruno Días Lara presidente del PRI Estatal, secretaria general Yuliana Garza, Miguel Labrada García dirigente local, así como el regidor cenecista Juan Machuca Valenzuela.
El dirigente estatal del PRI, entrego un digno reconocimiento a Alicia González, en memoria de don Guadalupe González López, por su larga trayectoria y lealtad al partido.
Finalmente, el nuevo líder cenecista, en su mensaje, y ante su gente representantes de comunidades ejidales, expreso la organización CNC, fue fundada en 1938, y su lema es Tierra y Libertad para los campesinos, y se comprometió enarbolar las causas de sus compañeros hoy en esta época tan difícil, donde los actuales gobiernos federal de otro partido, han dejado abandonado al campo.