
Cd. de México
/REFORMA
La ex esposa de Neil Gaiman, Amanda Palmer, ha negado rotundamente las acusaciones de negligencia y trata de personas que se han presentado en su contra en una demanda civil presentada por una ex empleada de la pareja, informó Deadline.
A principios de esta semana, la ex niñera de la pareja, Scarlett Pavlovich, presentó una demanda en Estados Unidos alegando que Gaiman había cometido agresión, lesiones e infligido angustia emocional (lo que él negó), y también alegando negligencia y participación de Palmer en el tráfico de personas.
Palmer recurrió a las redes sociales para negar en términos generales las quejas formuladas en su contra, aunque dijo que no respondería a acusaciones específicas.
"Les agradezco profundamente a todos por seguir respetando mi reciente pedido de privacidad mientras atravieso este momento extremadamente difícil.
Debo proteger a mi hijo pequeño y su derecho a la privacidad.
"Dado que esa es mi prioridad, no responderé a las acusaciones específicas que se hacen contra mí, excepto para decir que las niego y que responderé a su debido tiempo.
Mi corazón está con todos los sobrevivientes", escribió Palmer en sus redes oficiales.
Palmer, miembro de la banda Dresden Dolls, estuvo casada con Gaiman entre 2011 y 2022, además de que tuvieron un hijo en 2015.
Cabe agregar que la demanda de Pavlovich también alega que la pareja no le pagó el salario mínimo y que la sometió a condiciones de trabajo abusivas, además de que sus abogados han asegurado que tienen pruebas de que Palmer participó en el tráfico de personas.
Gaiman, autor británico de gran éxito de ventas, negó en enero las acusaciones de conducta sexual inapropiada que ocho mujeres hicieron contra él, pero la controversia llevó a su editorial Dark Horse Comics a cancelar su próximo trabajo y a retirar de la programación la adaptación teatral británica de su libro Coraline.
Es importante recordar que estas son solo acusaciones y que tanto Gaiman como Palmer tienen derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.