
Relacionado
Diputados locales de Reynosa han sacado raja política a conflictos locales y no ayudan realmente a la solución de problemas como sucedió con tianguistas con quienes se reunieron y no les solucionaron el problema de extorsión, en tanto que en el municipio los comerciantes ya tienen un trato para seguir adelante, expuso el alcalde Carlos Peña Ortiz.
La ley de ingresos que les causa problema a los comerciantes fue aprobada por los mismos legisladores y el Cabildo de Reynosa expuso otra propuesta que era sensible y en otros términos para los vendedores informales y tianguistas pero no se le tomó en cuenta, agregó el Jefe de la Comuna.
Carlos Peña Ortiz destacó que cada que hay un conflicto, muchos de los diputados locales de Reynosa se unen para dar revés al propio municipio por lo que el presidente municipal de Reynosa hizo un llamado para que apoyen a la ciudad y al pueblo, ya que no es posible que ellos autoricen 250 millones de pesos de presupuesto en obras para la ciudad cuando disponen de 4,000 millones de pesos.
En este sentido, a Reynosa le corresponden mucho más recursos del presupuesto para obras públicas de infraestructura, presupuesto que no han gestionado.
El Gobernador tiene toda la disposición para apoyarnos.
Peña Ortiz reiteró que los diputados locales de Reynosa no han tocado un tema de fondo y queja de los vendedores como lo es la extorsión, en el cual el municipio ya hizo el exhorto al congreso.