Relacionado
-
Siguen las eliminatorias de oratoria (12/03/2025)
-
Urgen "reductores de velocidad" (12/03/2025)
-
Mientas en algunas escuelas no hubo clases (10/03/2025)
Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
Entre unos 250 a 300 alumnos que terminan su nivel de preescolar, ingresarán a escuelas primer grado de primaria, a nivel Zona Escolar No. 30 para el ciclo escolar 2025-2026.
Informó lo anterior, Prof. Felipe Ayala Ortiz, supervisor de dicha zona escolar, el cual precisó la supervisión abarca 8 escuelas públicas de primaria, y 5 colegios en Río Bravo.
El periodo de inscripciones definitivas en educación básica, comprende del 4 al 14 de febrero para todos los grados de alumnos de nuevo ingreso en los planteles.
Han tenido algunos beneficios de obras para la primaria Lic. Benito Juárez que se localiza en la Zona Centro, al estar en proceso de construcción un comedor para los niños del plantel, gracias al apoyo de Manos Juntas, así como los desayunos escolares, lo recibirán por parte del DIF Municipal.
De necesidades básicas hay en algunas escuelas de la Zona 30, demandan limpieza en área verde de la primaria Luis Cabrera, y reforzamiento de la barda perimetral lado sur.
Concluyó, hay necesidades de material en ámbito académico, hace falta recurso administrativo en la primaria Benito Juárez turno matutino, y un docente para el vespertino, así como una maestra para el matutino de dicho plantel.