0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rompe Hurts el maleficio de los quarterbacks perdedores

El mariscal de campo Jalen Hurts, de Philadelphia Eagles. EFE
Rompe Jalen Hurts racha de 19 QBs que fallaron en regresar al Super Bowl tras perder en su debut como titulares en ese duelo
jueves, 6 de febrero de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El maleficio por fin lo rompió Jalen Hurts, ahora falta que gane el Super Bowl.

El quarterback de las Eagles se convirtió en el primer quarterback estelar desde 1994 que regresa a un Super Bowl después de haber caído en su debut en el partido que define al campeón de la NFL.

Hurts llegó por primera vez hace dos años con Filadelfia y cayó ante Chiefs teniendo solamente 24 años y 189 días, y ahora vuelve con 26 años a enfrentar al mismo rival.

Antes, desfilaron casi dos decenas de mariscales de campo hasta que Hurts dejó claro que el que persevera alcanza.

Tuvieron que pasar 30 años para que ese embrujo se rompiera. En esa lista aparecen mariscales de gran nivel que fueron flor de un día.

Tal es el caso de Donovan McNabb, Steve McNair, Cam Newton, entre otros.

Actualmente, de esa lista de hechizados solamente cuatro de ellos están activos, quitando a Hurts, que ya pudo regresar.

Los otros son Jared Goff, quien llegó con Rams al Super Bowl y ahora pretende hacer lo mismo con Lions. Jimmy Garoppolo, quien llegó con 49ers, pero ahora anda en la banca de Rams.

Otro es Joe Burrow, quien llegó con Bengals y anhela volver a jugar otro Súper Domingo y el año pasado entró a la lista Brock Purdy, quien espera volver pronto al partido grande con San Francisco.

Un caso único en esa lista es el de Drew Bledsoe, quien llegó en la campaña 1996 al Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra y regresó al partido por el título en la campaña 2001, pero no lo hizo como titular.

Esa temporada se lesionó Bledsoe y ahí comenzó la leyenda de Tom Brady, quien tomó entonces las riendas y llevó a los Pats al título ante San Luis.

Ahora Hurts tienen en sus manos la posibilidad de redondear su carrera con el triunfo en el Super Bowl, sobre todo que ya rompíó una especie de maldición al estar de nuevo en la batalla final por el campeonato.

APRENDE LECCIÓN

Jalen Hurts apenas cursa su quinta campaña y ya va por su segundo Super Bowl.

No pudo conseguir el objetivo en el primero, hace dos años, y reconoce que ha aprendido de los errores.

"Para mí han sido muchas experiencias, muchas lecciones, mucha transformación y poder crecer a partir de las cosas.

"Me valoro a mí mismo en poder aprender de los buenos y los malos momentos, y no me queda otra cosa más que seguir mejorando", expresó el QB de las Eagles.

El 12 de febrero de 2023, cuando Filadelfia cayó 38-35 ante Chiefs en el Super Bowl LVII, Hurts tenía 24 años, y esa noche acabó con 304 yardas por aire, conectando 27 de 38 envíos, con un pase de touchdown y sin intercepciones, pero soltó un balón en el segundo cuarto que le regresaron hasta las diagonales.

Filadelfia ganaba 24-14 al medio tiempo.

Sabe que no puede volver a dejar vivo al rival.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias