Relacionado
Informó que las y los universitarios de diversas carreras y grados participaron en esta muestra, que se convirtió en un gran festival cultural, donde vistieron los trajes típicos de la región y se leyeron semblanzas de los 43 municipios, resaltando el gran orgullo de ser tamaulipeco.
Señaló que con esta actividad las alumnas, alumnos y docentes de la Universidad reconocen y destacan las cualidades y virtudes culturales que posee Tamaulipas, como parte de las actividades que se desarrollaron durante el primer mes del año, nombrado por el Congreso del Estado como 'Enero, mes de Tamaulipas y sus raíces'.
“Fue una exposición en la que se mostraron los municipios del estado, se hicieron breves reseñas sobre la cultura de nuestra región y se disfrutó de una demostración gastronómica”, reiteró.
Tovar Lara manifestó que esta muestra gastronómica reafirma el compromiso de la UTNL y su comunidad escolar con la educación, y se suma a las actividades que fomentan su formación integral con iniciativas culturales, acorde a la visión educativa que fomenta el gobernador Américo Villarreal Anaya, y que es aplicada y supervisada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.