
Relacionado
-
Derrumbe de puente en Perú deja al menos 2 muertos (14/02/2025)
Washington DC, Estados Unidos (29 enero 2025)
Un avión de pasajeros chocó con un helicóptero militar mientras aterrizaba en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington.
Así lo informó la Administración Federal de Aviación, que indicó que la colisión sigue bajo investigación.
El accidente ocurrió en uno de los espacios aéreos más estrictamente controlados y vigilados del mundo, a poco más de 4.8 kilómetros al sur de la Casa Blanca y el Capitolio.
"Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 9 p. m., hora local.
PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines y partió de Wichita, Kansas. La FAA y la NTSB investigarán el incidente. La NTSB dirigirá la investigación".
informó la FAA.
Según la aerolínea, el vuelo tenía 60 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. En el helicóptero Black Hawk viajaban 3 personas, militares, de los cuales ninguno era un alto rango del Ejército.
La policía de Washington D.C. dijo en la plataforma social X que varias agencias están realizando un esfuerzo de búsqueda y rescate en el río Potomac después de un accidente aéreo.
El Washington Post reportó que cuerpos de emergencia han recuperado varios cadáveres del río, aunque hasta el momento no hay ninguna cifra oficial de muertos ni heridos.
Todos los despegues y aterrizajes desde el aeropuerto cerca de Washington fueron suspendidos.
El Aeropuerto Nacional Reagan informó que el cielo estaba despejado y el clima no era fuera de lo normal al momento del accidente.
Varios helicópteros, incluidos los de la Policía de Parques de EU y el Departamento de Policía Metropolitana de DC y el ejército, sobrevolaron el lugar del incidente en el río Potomac.
El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia de DC informó en X que había barcos de bomberos en el lugar.
Un video de una cámara de observación en el cercano Centro Kennedy muestra dos conjuntos de luces que corresponden a aviones y que parecen unirse en una bola de fuego.
Unos minutos antes de aterrizar, los controladores aéreos preguntaron al avión comercial que llegaba si podía aterrizar en la pista 33, más corta, del Aeropuerto Nacional Reagan y los pilotos dijeron que podían.
Los controladores luego autorizaron al avión a aterrizar en la pista 33. Los sitios de seguimiento de vuelo mostraron que el avión ajustó su aproximación hacia y en la nueva pista.
En un comunicado, el Presidente Donald Trump agradeció a los socorristas por su "increíble trabajo" y señaló que estaba "monitoreando la situación y brindará más detalles a medida que surjan".
"Que Dios bendiga sus almas", añadió.