
Relacionado
-
Anuncia Will Smith gira para promover su nuevo disco (17/03/2025)
-
Da Yuri una 'icónica' velada en la Ciudad (16/03/2025)
-
Disfrutan las hermanas de Ha*Ash su gira en familia (12/03/2025)
Cd. de México
Canciones emblemáticas de Luis Miguel, como "La Incondicional", "Suave" y "O Tú o Ninguna", integran el nuevo musical La Chica del Bikini Azul, pero no para contar la historia del ídolo, sino para ir más allá y centrarse en los sentimientos masculinos.
Desde 2010, Juan Carlos Velandia y Edgar Cañas comenzaron a desarrollar su idea, la cual no soltaron por la certeza de que muchos varones han musicalizado sus romances y corazones rotos con temas de "El Sol".
Así llegaron a un libreto centrado en cinco hombres que en un funeral descubren ser hermanos, y, para cobrar una herencia millonaria, todos deben casarse, lo que los sumerge en enredos del corazón para encontrar a las mujeres de sus vidas.
"Es una historia vista desde el punto de vista del hombre. Los autores, cuando la escribieron, querían retratar que también nos enamoramos, también sufrimos, también nos han engañado, también hemos llorado", detalló el productor de la obra, Omar Carrasco, en entrevista exclusiva.
"Este viaje que vamos a vivir es donde ellos (los personajes) van descubriendo no sólo las circunstancias de sus propias vidas, sino también el tema de tener una familia que tal vez no tenían, esta parte de la hermandad y el amor visto desde ese punto de vista", añadió.
Cuando los escritores presentaron la idea, la mayor preocupación de la producción era cómo conseguir los derechos para usar los hits de Luismi.
Tras consultar abogados, disqueras y gestores especializados en temas de licencias, les indicaron que al no ser canciones compuestas por Luis Miguel, podían trabajar con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que recaudará y repartirá lo correspondiente de la taquilla.
Con quienes tuvieron que llegar a un acuerdo especial fue con los herederos del escritor del tema "La Chica del Bikini Azul", debido a que así titularon la obra.
"Las canciones de Luis Miguel todo el mundo las conoce, ya forman parte de la cultura mexicana y latinoamericana, incluso en España y Estados Unidos las conocen.
La obra no presenta nada específicamente de él, pero a la gente le gustan sus canciones", remarcó el productor.
La puesta en escena, que se estrenará el 7 de marzo en el Teatro Silvia Pinal, anunciará este martes que su elenco estará encabezado por el músico Juan Solo, quien dará vida a Santiago, personaje que busca a la chica del bikini azul de la que se enamoró en Acapulco muchos años antes.
Su elenco lo completan Manuel Corta, Manuel Gorka, Gloria Toba, Victoria Trujano, Antonio Arochi, Laura Luz, María Filipini y Carlos Velandia; también alternan Adrián Pola, Carlos Salazar y Vanessa Bravo.
El productor resaltó que aunque esa historia tiene un poco más de peso, la obra es coral y los cinco hermanos tienen protagonismo, ya que aunque algunos ya tuvieron parejas o están divorciados, todos se encuentran solteros al inicio del montaje.
"El conflicto es cómo va a hacer cada uno de ellos para cobrar esa herencia y realmente casarse por amor, que es lo más complicado. Cada uno empieza a buscar entre sus relaciones, dónde está la mujer que podría ser el amor de su vida", describió Carrasco.