0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atacan a agentes de Patrulla Fronteriza desde Los Guerra

Un bote de la Patrulla fronteriza pasa al lado de las boyas colocadas en el Río Bravo, en la frontera con Texas. Crédito: Archivo
Agentes de la Patrulla Fronteriza que retornaron a territorio mexicano a un grupo de migrantes que era transportado por el río Bravo por un grupo de criminales fueron atacados a balazos la tarde de este lunes.
lunes, 27 de enero de 2025
Por: Mauro de la Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Texas, Estados Unidos (27 enero 2025)

Agentes de la Patrulla Fronteriza que retornaron a territorio mexicano a un grupo de migrantes que era transportado por el río Bravo por un grupo de criminales fueron atacados a balazos la tarde de este lunes.

De acuerdo con el portal ValleyCentral.com, los agentes también respondieron a los atacantes.

"El teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo a ValleyCentral que se realizaron disparos contra agentes de la Patrulla Fronteriza en Fronton, Texas", indicó.

Fronton se encuentra en el condado de Starr y hace frontera con el poblado de Los Guerra, en Miguel Alemán, Tamaulipas.

NewsNation, otro portal de noticias, informó que los disparos provinieron del otro lado de la frontera. La Patrulla Fronteriza respondió al fuego, pero no se reportaron heridos.

"Las fuentes dicen que los delincuentes estaban intentando empujar a un grupo a través del río, ninguno de ellos lo logró", dijo el corresponsal de NewsNation, Ali Bardley, en una publicación en las redes sociales.

El ataque contra los agentes fronterizos se da en medio de una estrategia para evitar el cruce ilegal de migrantes y realizar la mayor cantidad de deportaciones de extranjeros indocumentados como política del gobierno de Donald Trump.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion