Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan a escuela en casa... por el frío en NL

Niñas y niños realizan en casa actividades de EscuelaTV.
En el primero de lo que se pronostica serán tres días de bajas temperaturas, los planteles en Nuevo León regresaron ayer a la escuela en casa, la programación estatal
lunes, 20 de enero de 2025
Por: Daniel Santiago
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MONTERREY, NL 20-Jan-2025 .-En el primero de lo que se pronostica serán tres días de bajas temperaturas, los planteles en Nuevo León regresaron ayer a la escuela en casa, la programación estatal para ofrecer por televisión y en línea contenidos dirigidos a estudiantes que en estas jornadas no asistan presencialmente a clases.

Surgida durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, Escuela TV reactivó ayer su programación por el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León, que incluye a Canal 28.1, Radio Nuevo León, estaciones regionales y redes sociales.

El contenido de la "Estrategia para Garantizar el Servicio Educativo" incluye actividades de lenguaje y matemáticas explicadas por profesores para los diferentes niveles educativos, de preescolar a secundaria, en segmentos que se transmitirán también hoy y mañana de 9:00 a las 12:30 horas.

Al mismo tiempo, las escuelas públicas y particulares permanecieron abiertas, ante la instrucción oficial de que personal directivo, docente, de apoyo y administrativo cubran su jornada laboral de manera regular y atiendan en la escuela a las y los estudiantes que sí asistan.

La Secretaría de Educación del Estado informó que la asistencia presencial fue del 10 por ciento.

"Queremos fortalecer los aprendizajes imprescindibles desde la casa y/o la escuela, utilizando recursos digitales y estrategias pedagógicas", señaló la dependencia estatal en Facebook.

Respecto a las clases presenciales, indicó el Estado en un comunicado el fin de semana, los recesos y activaciones físicas se llevarán a cabo dentro del aula.

"Ante esta modalidad se exhorta a las familias a enviar bien abrigados a sus hijas e hijos, y dotarlos de bebidas calientes. En caso de presentar síntomas de alguna enfermedad respiratoria, seguir las recomendaciones médicas", señaló el comunicado.

En redes sociales, usuarios pidieron a la dependencia mostrar la realidad de escuelas con duras condiciones para enfrentar bajas temperaturas debido a ventanas sin cristales.

Otros aplaudieron las clases en línea.

Algunos colegios reportaron asistencia normal, y hubo algunos en los que las y los maestros impartieron clases en línea desde sus salones de clases.

CLASES EN LA UNI

La UANL inició ayer sus clases con más de 218 mil estudiantes en sus 29 prepas y 26 facultades.

El acto de arranque fue en la Unidad Académica Cadereyta, donde 500 alumnos cursan carreras de nueve facultades como Artes Visuales, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Tierra, y Ciencias Físico Matemáticas.

El Rector Santos Guzmán señaló que la UANL contempla 11 unidades académicas, de las cuales seis ya operan (Sabinas Hidalgo, Linares, Cadereyta, Santiago, Juárez y Apodaca), una en construcción (García) y cuatro en planeación (Escobedo, Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Montemorelos).

TABLA

ESTUDIAR EN EL HOGAR

Programación de EscuelaTV para reforzar contenidos hoy y mañana en el Canal 28.1, Radio Nuevo León, estaciones regionales y redes sociales.

SECUNDARIA

Lenguaje y matemáticas

9:00 a 10:00 horas

PRIMERO A TERCERO DE PRIMARIA

Lenguaje y matemáticas

10:00 a 10:30 horas

CUARTO A SEXTO DE PRIMARIA

Lenguaje y matemáticas

10:30 a 11:00 horas

PREESCOLAR

Temas transversales

11:00 a 12:00 horas

ESPECIAL

Apoyo a papás y mamás

12:00 a 12:30 horas

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion