0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La ventaja que tendrá McLaren para el inicio de temporada

Los McLaren apostaron por la continuidad de Norris y Piastri. Crédito: Archivo
McLaren es de los pocos equipos que no sufrirá cambios en su alineación de pilotos, así que tendrá una ligera ventaja en 2025
martes, 14 de enero de 2025
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli SantosReforma

Cd. de México

(14 enero 2025)

McLaren es de los pocos equipos que no sufrirá cambios en su alineación de pilotos, así que tendrá una ligera ventaja en 2025.

Si algo diferenció a la franquicia de Woking el año pasado fue la consistencia y el nivel que mostraron Lando Norris y Oscar Piastri ya que con sus puntos consiguieron el Campeonato de Constructores y acabaron con el reinado de Red Bull .

En el último año del reglamento que trajo de regreso el efecto suelo, el equipo color papaya solo tendrá que enfocarse en darles, de nueva cuenta, un monoplaza veloz a sus conductores, hacer funcionar sus actualizaciones y olvidarse de la adaptación.

"Sabemos que como equipo cada área puede encontrar formas de ser más efectivas, más eficientes, generando cada vez más rendimiento en sus propios grupos individuales también.

Así que 2025 para nosotros es el mismo que cualquier otro año, y una oportunidad para mostrar lo que McLaren es capaz de hacer ahora.

"No hay ninguna razón por la que los demás equipos no vayan a generar mucho rendimiento la próxima temporada, y tenemos que estar ahí y hacer lo mismo si queremos ganar el campeonato, que obviamente es el objetivo", explicó Neil Houldey , director técnico de ingeniería de McLaren.

Otra de las escuderías que se mantiene intacta es Aston Martin bajo el liderazgo del experimentado Fernando Alonso y Lance Stroll .

Ferrari con la llegada de Lewis Hamilton , Red Bull con el ascenso de Liam Lawson y Mercedes con el debut de Kimi Antonelli sí tendrán que invertir, al menos, un par de carreras para hacer funcionar los bólidos con el estilo de conducción de cada uno de sus pilotos.

Alpine , Racing Bulls y Williams cambiaron, al menos, uno de sus asientos esperando mejores resultados.

SAUBER Y HAAS


Los pocos puntos que consiguieron en 2024 con Guanyu Zhou y Valtteri Bottas fue el pretexto ideal para reestructurar el equipo con dos pilotos distintos.

Nico Hülkenberg es sinónimo de efectividad siempre y cuando cuente con un monoplaza competitivo y el desempeño del brasileño Gabriel Bortoleto es una incógnita.

La situación de Haas es similar porque el avance que consiguió la temporada pasada podría frenarse con Oliver Bearman y Esteban Ocon en su proceso de aprendizaje.

RED BULL

Lo reflectores estarán puestos en el garaje de Red Bull por el bólido y el nuevo compañero de Max Verstappen .

Sin la presencia de Adrian Newey , el genio de la aerodinámica, y con la salida de varios integrantes, no se sabe si recuperarán la velocidad o volverán a sufrir en distintos circuitos.

Liam Lawson estará a prueba y la única opción que tiene es dar buenos resultados.

FERRARI

La lucha interna en la escudería de Maranello es la más esperada.

Charles Leclerc , ya acostumbrado al auto, tiene vía libre para pisar el acelerador e imponerse en unas cuantas carreras al siete veces campeón Lewis Hamilton.
El británico, durante su estadía en Fórmula Uno, solo conoce el comportamiento de motores Mercedes, en McLaren y las Flechas Plateadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion