0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extradita Montenegro a EU a Do Kwon rey de criptomonedas

El Gobierno de Montenegro ha anunciado este viernes que extraditará a Estados Unidos al ciudadanos surcoreano Do Kwon Haejong, acusado de fraude y conspiración tras el colapso de su compañía Terraform Labs
viernes, 27 de diciembre de 2024
Por: Cortesía Europa Press
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 27-Dec-2024 .-El Gobierno de Montenegro ha anunciado este viernes que extraditará a Estados Unidos al ciudadanos surcoreano Do Kwon Haejong, acusado de fraude y conspiración tras el colapso de su compañía Terraform Labs, matriz de la criptomoneda Luna, y la consiguiente pérdida de unos 40.000 millones de dólares (unos 38.300 millones de euros) a sus inversores.

La decisión ha sido anunciada por el ministro de Justicia montenegrino, Bojan Bozovic, en virtud de una decisión previa adoptada por el Tribunal Supremo.

"Teniendo en cuenta la sentencia del Tribunal Supremo, el Ministerio de Justicia ha considerado y evaluado las circuastancias y criterios del caso para concluir que sustentan la solicitud de extradición por parte de las autoridades competentes de Estados Unidos", ha indicado Bozovic en un comentario publicado en la página web de su cartera.

La decisión de Montenegro supone rechazar la petición similar formulada por el Gobierno surcoreano, ahora mismo envuelto en una enorme crisis política por la fallida ley marcial declarada en 3 de diciembre por su depuesto presidente Yoon Suk Yeol.

Terraform Labs, la empresa detrás de la criptomoneda estable ('stablecoin') TerraUSD y el token Luna, cuyo colapso en la primavera de 2022 desató la crisis conocida como 'criptoinvierno', ha presentado una solicitud voluntaria para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Terraform Labs, con sede en Singapur, estaba controlada en un 92% por Do Kwon, a quien la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU acusó de defraudar a los inversores estadounidenses que compraron TerraUSD y Luna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias