
/REFORMA
Presuntos miembros de la delincuencia organizada incendiaron este sábado una gasolinera y un Oxxo en Cuitzeo, Michoacán, a escasos días de que se registraran amenazas contra la Alcaldesa morenista de esa demarcación, Rosa Elia Milán Pintor.
Según medios locales, la agresión habría ocurrido a las 2 de la madrugada, sin que haya muertos o lesionados.
El jueves pasado, en la comunidad de San Juan Benito Juárez, personas no identificadas dejaron abandonado un taxi calcinado, en el que había una cartulina con amenazas dirigidas a Milán Pintor.
El mensaje, firmado por "El 80", quien según los reportes sería uno de los líderes delincuenciales de "Los Tlacos", recomendaba a la Alcaldesa posponer las fiestas decembrinas "si no quiere muertes inocentes".
Ese mismo jueves, dos elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) murieron intentando desactivar un explosivo tipo mina en Paredes del Ahogado, localidad del municipio michoacano de Buenavista.