Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un cuento hecho realidad

Imagen Siguiente
Brno, ciudad ubicada en la República Checa fue nombrada capital de la Navidad europea 2024
viernes, 13 de diciembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brno está ubicada en la región de Moravia y, al igual que varias ciudades checas, presume ese encanto propio de los cuentos de hadas. Desde siempre ha brillado, pero más ahora que ha ganado el título de Capital Europea de la Navidad 2024.

Este último es otorgado por un jurado internacional, bajo los auspicios del Parlamento Europeo y fue concedido a Brno debido a la consideración de los impactos sociales y económicos en la estructura urbana, así como por respetar la atmósfera auténtica y los valores tradicionales de los mercados navideños.

La Navidad en Brno es un gran pretexto para promover el turismo tanto en la República Checa como en el extranjero y un papel crucial lo juega TIC BRNO, la organización de destino de la ciudad y uno de los dos principales organizadores de los mercados navideños de la misma.

Gracias al reconocimiento, Brno está ahora en el radar de los aficionados al turismo navideño, junto a otras destacadas ciudades como Vilna, Zagreb o Viena, por mencionar algunos.

En medio de un ambiente acogedor este 2024 se están celebrando los 100 años de la primera iluminación del Árbol de Navidad de la República Checa.

Se dice que la hermosa tradición de los árboles navideños públicos comenzó en ese país en 1924, gracias al escritor Rudolf Tesnohlídek -quien, inspirado por Copenhague- introdujo esta costumbre, y desde entonces el árbol de Navidad en la Plaza de la Libertad (Námestí Svobody) ha sido ícono tanto en los mercados navideños de Brno, como en otras ciudades.

Para quienes deseen conocer más sobre la historia de los árboles navideños de dicha plaza, el Museo de la Ciudad de Brno invita a la exposición "100 años de tradición del Árbol de Navidad de la República", en el castillo de pilberk.

Un ambiente tan acogedor como cultural se estará percibiendo durante esta temporada en diversos rincones de esta urbe. No faltarán, por supuesto, los conciertos musicales y espectáculos culturales; los puestos que ofertan comida, regalos y artesanías en los mercaditos montados en las plazas principales, un espectacular pesebre de madera en la plaza de los Dominicos, los paseos en trineo bajo la iglesia de San Miguel; un mercado gourmet, en el patio del Antiguo Ayuntamiento; y por último el vino caliente para realizar un brindis entrañable.

Además de las plazas y mercados, Brno también ofrece programas especiales o instalaciones artísticas tanto en acogedores patios y cafeterías como en iglesias -la de San Jacob y la de Santa María Magdalena, estarán albergando obras de arte- y luminosas calles.

Más allá de la temática navideña en Brno también son famosos el Osario, la Catedral de San Pedro y San Pablo, el polémico Reloj Astrológico, el Palacio Dietrichstein, el Teatro Nacional, la Villa Tugendhat y el Barrio de Masaryk, entre otros muchos spots.

No lo pienses más y si no has visitado este rincón checo, anímate a programar una próxima travesía, en época invernal, para que vivas una memorable Navidad.

La mejor manera de llegar de Praga a Brno es por tren (el recorrido es de unas dos horas 35 minutos). El Grandhotel Brno, el Hotel International Brno y el OREA Congress Hotel Brno son algunas de las opciones.

El sitio web oficial para guiar a los visitantes por la Navidad en Brno es (www.brnenskevanoce.cz), donde el viajero encontrará toda la programación cultural, mapas de las plazas y sitios que tendrán programas especiales.

También hay una aplicación para ver los festejos en torno a estas festividades en Brno, disponible para dispositivos Android y iOS. Si bien el popular evento navideño termina el 23 de diciembre, el espíritu navideño persiste por más días.

Más inspiración en (www.visitczechia.com).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion