
Relacionado
Por: Mario Álvarez
Monterrey, México (10 diciembre 2024)
Una niña de 6 años que le danzaba a la Virgen de Guadalupe, resultó con lesiones de consideración al estallarle un cohete que lanzó un niño, en La Ascención, en Aramberri.
La pirotecnia también alcanzó a otra niña danzante, de 10 años, quien resultó con lesiones leves.
Según trascendió, aunque está prohibido, la venta de cohetes se lleva a cabo de manera ilegal hasta en la plaza principal de la comunidad también conocida como La Chona.
Fue la tarde del domingo cuando se registraron los hechos, en la plaza, frente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que está por la calle Miguel Hidalgo.
Varios danzantes bailaron en diferentes turnos frente a la parroquia, por los festejos del próximo Día de la Virgen de Guadalupe.
Familiares que pidieron el apoyo y que solicitaron que se reservara la identidad de la víctima, comentaron que fue un niño quien traía cohetes y encendió uno en el lugar.
El cohete salió proyectado y se le incrustó entre la ropa a la menor, estallándole a la altura del abdomen, donde le causó una lesión de consideración.
También en su mano izquierda sufrió una herida y lesión importante, por lo que la niña fue llevada al Hospital General de Aramberri.
Ante la gravedad de las lesiones, la menor fue trasladada ayer a un hospital de Monterrey.
La otra menor fue atendida en Aramberri.
Los familiares pidieron el apoyo de las autoridades para la atención de la menor de 6 años.