Relacionado
-
Peregrinaciones: Veneración, respecto y devoción (04/12/2023)
Las diversas parroquias y capillas están acudiendo hasta la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe previo a lo que serán Las mañanitas y misa del 12 de diciembre, cuando la grey católica celebra a la Virgen de Guadalupe.
Para ello, las organizaciones de matachines, como la Unión de Danzas de Reynosa Rescatando Tradiciones, que encabeza Jesús Alcantar, se prepararon con tiempo y en coordinación con la Concatedral de Nuestra Señora de Guadalupe se organizaron en la agenda para llegar a la iglesia junto con las parroquias y capillas.
Jesús Alcantar expresó que los grupos danzantes se sienten más motivados ya que desde el pasado 3 de diciembre que Reynosa es la quinta Concatedral en el país y que en esta elevación tambié se incluyó a esta ciudad en el entorno de la Diócesis del norte de Tamaulipas.
Apuntó que esta elevación a Concatedral se debió a la necesidad expuesta por el Obispo de la Diócesis, Eugenio Lira Rugarcia, y la respuesta positiva del Vaticano a través del visto bueno del Papa Francisco.