
/REFORMA
El frente frío número 13 de la temporada que provocó un descenso en la temperatura por abajo de un dígito durante la madrugada de este sábado, provocó que Protección Civil de Monterrey activará el protocolo y el primer Operativo Chocolate de esta temporada invernal, para resguardar a las personas en condición de calle.
De acuerdo a informes de la dependencia municipal, durante esta madrugada descendió la temperatura hasta los 9 grados, con una sensación térmica de 7 grados centígrados.
Los rescatistas salieron a las calles para proporcionar alimentos calientes y cobijas a aquellas personas que dormían en la vía pública.
Protección Civil dijo que este es el primer operativo chocolate de la temporada y se decidió realizarlo en los primeros minutos de este sábado debido a las lluvias y a la baja temperatura.
Los rescatista recorrieron aquellos lugares en dónde las personas en condición de calle acostumbran a dormir, siendo estos frente el Hospital de Zona Número 21 del IMSS, en el puente de de Aramberri y Félix Gómez, así como en las áticos y porches de edificios y debajo de algunos puentes vehiculares y peatonales.
El operativo se activó desde las 0:00 horas y el mismo duró cerca de dos horas, en donde lo rescatistas recorrieron las avenidas de la ciudad.
A las 06:00 horas, Protección Civil del Estado realizó el mismo operativo y atendió a acerca de 100 personas afuera de hospitales como el Materno Infantil, la Clínica 33 y en el zona Centro de Monterrey.