Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Un legado artesanal

Imagen Siguiente
Visita Taller Uriarte Talavera para conocer de cerca la creación de la tradicional 'talavera poblana', una costumbre que cumple 200 años.
viernes, 15 de noviembre de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

El 200 aniversario del Taller Uriarte Talavera es una excelente oportunidad para programar una escapada a Puebla.

Fundado en 1824, es el taller de talavera más antiguo de México y ha sido clave en la preservación de esta técnica artesanal que ha dado identidad a la región.

Ahí se puede observar el proceso de creación de la talavera poblana, desde la preparación del barro hasta la detallada decoración a mano.

Además, la tradicional casona resguarda secretos que sólo los visitantes conocerán y las galerías del museo exponen piezas únicas que cuentan la historia de esta tradición.

Los recorridos guiados, disponibles en inglés y español, también incluyen acceso a la colección privada, que presenta piezas excepcionales de diferentes épocas.

Para quienes buscan una experiencia más inmersiva, el taller ofrece la opción de participar en una actividad de pintura, donde los visitantes pueden personalizar su propia pieza de talavera.

Uriarte Talavera, con sus 200 años de historia, sigue siendo un referente del arte y la cultura mexicana, ofreciendo no sólo un recorrido por su patrimonio, sino una experiencia cultural única para los amantes del arte.

Para celebrar su aniversario, Uriarte Talavera y la Fórmula 1 lanzaron una colección exclusiva de cascos que fusionan las tradiciones de la talavera y el Día de Muertos, ambas declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Los 10 cascos de la colección se exhibierón durante el Gran Premio de México en cuatro ubicaciones dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más inspiración en (www.uriartetalavera.com.mx).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias