Hacia el interior del Partido Acción Nacional (PAN) de Reynosa se palpa el cansancio de los panistas que se sienten mal por la elección de sus cabezas en la delegación de esta ciudad, en donde miembros de un mismo grupo político encabeza la dirigencia y obstaculiza la oxigenación y vitalidad del partido albiazul continuando como delegación.
Reconocidos panistas, como Diego Quezada Rodríguez, hizo público lo que acontece en el Acción Nacional en las siguientes palabras: “Lamentable que el municipio con el padrón más grande de miembros activos en el estado siga como delegación desde hace más de 7 años.
El partido en Reynosa se ha convertido en una franquicia para beneficio de unos cuantos en perjuicio de la mayoría. No podemos continuar de esta forma, cada vez la ciudadanía confía menos en Acción Nacional por este tipo de acciones pocos transparentes y antidemocráticas”.
También el ex delegado Ricardo Moreno se manifestó inconforme con la elección de la delegación al mencionar cierta “secrecía” en dicha elección y pidió que el PAN, de hecho apeló para que el Partido Acción Nacional se constituya como comité y dijo a la actual dirigente, Juanita Sánchez, que no es nada personal contra ella ni contra quienes representan la delegación, pero si que deben abrirse a toda la militancia.
El Acción Nacional en Reynosa ya lleva años siendo una delegación toda vez que cuenta con todo para lograr el nivel de Comité Municipal, sin embargo la continuidad con dirigentes como Luis René “Cachorro” Cantú en el comité estatal y ahora Juanita Sánchez al frente de la delegación, hacen evidente la situación de la cual más de uno no está conforme y sienten la necesidad de que el PAN logre salir del atolladero de seguir siendo una Delegación y que las responsabilidades se encierren en la comitiva de unos cuantos.
El PAN se ve desde afuera, y desde adentro, como un partido político ‘secuestrado’ por el Diputado Ismael García Cabeza de Vaca y por su todavía dirigente estatal, Luis René “Cachorro” Cantú, en la delegación municipal y en los cargos políticos públicos sólo quedan al frente el pequeño y reducido grupo; Ismael y Cachorro manejan todo en el PAN de Tamaulipas, los cargos y los dineros: son diputados por la vía plurinominal (como Ismael García Cabeza de Vaca).
así como otras posiciones en el poder legislativo y cabildos…..
A principio del mes de octubre, Javier Garza de Coss, representando a Luis René “Cachorro” Cantú, tomó protesta a Juanita Sánchez, también de la corriente de Cabeza de Vaca como los dos antes mencionados, para representar la nueva delegación; de la misma corriente Cabecista, e integrantes del Comité Directivo Estatal, estuvieron Luis Vanoye en su carácter de Secretario General Adjunto, y Raúl Pérez Luévano, Tesorero.