Relacionado
-
Confirmados; Tres pacientes por tosferina (08/03/2025)
-
Aplican operativo "Comercio Seguro" (02/02/2025)
-
Frente frío #24 con masa de aire ártico (19/01/2025)
-
Vecinos exhiben al “azote” de Puerta Grande (16/01/2025)
-
¡Serpientes en San Valentin! (05/12/2024)
-
Continúa búsqueda de tigre (09/09/2024)
Como en otras ciudades y colonias, ciudadanos del Centro se organizaron como vigilantes para la salvaguarda de sus bienes y tranquilidad, según se logra apreciar en muchos hogares donde instalaron mantas de alerta ante imprevistos como los pueden ser el robo o daños en propiedad ajena.
Estas expresiones de Vecinos Vigilantes se han estado dando en otros sectores en donde los propietarios o habitantes de los hogares buscan tranquilidad.
En la Zona Centro los ciudadanos, como buenos vecinos, se sumaron a esta forma de organizarse en un bien común. La Zona Centro es considerada como un sector de la ciudad en donde viven personas adultas mayores a los 50 años de edad y se le considera también como un área histórica.
En los últimos años colonias y fraccionamientos como San Valentín, Bugambilias, Loma Real, Esfuerzo Nacional, la Juárez, entre otras, sus ciudadanos se organizaron para hacer frente a necesidades como el alimento, empleo, ventas, salud y medicamentos, entre otras urgencias particulares o comunitarias.