0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae chino con 10 kg de droga en AICM

La Marina detuvo a un ciudadano chino que pretendía cruzar cerca de 10 kg de metanfetamina a Nuevo León. Crédito: Especial
Un ciudadano de nacionalidad china fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al hallar entre sus pertenencias un aproximado de 10 kilogramos de metanfetamina
sábado, 20 de julio de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Iris VelázquezReforma

Cd. de México

(20 julio 2024)

Un ciudadano de nacionalidad china fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ( AICM ) al hallar entre sus pertenencias un aproximado de 10 kilogramos de metanfetamina .

La Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, notificó este sábado del aseguramiento realizado el pasado jueves.

De acuerdo con la dependencia, ayer 18 de julio, personal perteneciente a la Unidad Naval de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) detuvo al pasajero extranjero tras una inspección realizada a su equipaje.

El ahora detenido pretendía viajar a Monterrey, Nuevo León, con un costal con material denso con forma de pequeñas esferas de gel. "Se realizaron pruebas colorimétricas a citado producto, las cuales resultaron positivo a metanfetamina", detalló la Marina.

"Como resultado de esta inspección se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de sustancia ilícita, además de la detención del pasajero que la trasladaba, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República ubicada en el AICM", agregó.

La Semar aseguró que el ciudadano chino fue tratado con estricto apego a los Derechos Humanos.

"De esta manera, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, refrenda el compromiso para disminuir el tráfico de sustancias ilícitas, y contribuir con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México", aseveró. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias