Por: Francisco Martínez Lugo
CD. RIO BRAVO, TAM
La crisis por bajas ventas afecta al comercio establecido en general, en las diferentes ramas, desde el segundo trimestre y lo que va del tercero de 2024.
Ello, ha obligado a comerciantes establecidos de algunas ramas ofrecer los artículos de mercancía, al 50% del costo para conservar la clientela tradicional.
La rama de ropa y calzado, en ello Don Jesús Melhem Kuri, comerciante y ex presidente de Fecanaco, ha estado muy al pendiente monitoreando las ventas que, han decaído y no hay para cuando mejore la situación.
Al igual otros comerciantes de la rama de electrodomésticos, y algunos negocios de la rama gastronómica, así como quienes se dedican a vender artesanías, sombreros, y gorras se han visto afectados por el fenómeno crisis.
En rama de artículos escolares, se ha mantenido estable las ventas, ya que los padres de familia, vienen de hacer un enorme gasto con eso de las graduaciones de sus hijos en las escuelas.
Esperando los comerciantes que manejan dicha rama, registrar un mínimo repunte en agosto del año en curso, que los padres de familia, realizan compras de útiles escolares para los hijos.
Cabe mencionar, a decir de algunos comerciantes, hay días de plano no hay una sola venta, muy poca gente les visita de compras en los negocios, algunos observan la mercancía más no consumen, sin perder la esperanza sea en el Mes Patrio o la época navideña mejore la situación.



Opina sobre este artículo