Agencia/Reforma
Más allá del festín multicultural que presume Montreal y del vasto catálogo cultural que ofrece la fotogénica Ciudad de Quebec, la homónima provincia colma las necesidades de los viajeros que buscan esos rincones que todavía no están saturados por el grueso de los turistas.
Y Charlevoix -región natural e histórica de Quebec, ubicada en la costa norte del río San Lorenzo, entre la Petite-Rivière-Saint-François y la desembocadura del Río Saguenay- es un buen ejemplo de ello.
Aunado a sus bellos paisajes, este destino québécois pone sobre la mesa varias tentaciones para ir a gozar en familia. Este año, por ejemplo, el reconocido hotel Fairmont Le Manoir Richelieu celebra su 125 Aniversario y lo hará con diversas propuestas.
Para iniciar contará con la exposición "125 Ans d'Historie", un tour digital que incluirá cortos auditivos y 12 tableros en los que se mostrarán icónicos momentos en la historia del recinto.
De igual forma, lanzará exclusivos productos gastronómicos, pensados para los paladares más finos; así como otras actividades que se anunciarán a lo largo del año.
Quienes gusten de realizar actividades al aire libre estarán felices al saber que este reconocido resort cuenta con una vía ferrata y una tirolesa; con una amplia red de senderos para realizar caminatas, andar en bicicleta o hacer recorridos a bordo de vehículos ATV (mismos que están a la renta) y con el atractivo Petit Golf du Manoir.
Además de este gran sitio, los viajeros también hallan otros alojamientos -igualmente comprometidos con el turismo sustentable y ecológico-, como las Suites Nature Charlevoix, en la región de Les Éboulements, muy cerca del Domaine Charlevoix.
El modesto, pero novedoso proyecto arrancó con dos acogedoras cabañas enclavadas en un espacio natural abrazado por puro bosque y con vista al Río San Lorenzo.
La idea es contar con 20 cabañas equipadas con tina caliente, sauna, hamaca y un catálogo de actividades ecoturísticas.
Un viaje por esta zona no estaría completo sin abordar el Train de Charlevoix, que hasta el 31 de octubre operará todos los días de la semana; y de noviembre hasta el 8 de diciembre lo hará sólo los viernes, sábados y domingos.
No lo pienses más y visita este rincón quebequense.
Si ya tienes visa de turista para EU es muy sencillo tramitar tu nueva eTA y, si no tienes visa estadounidense o no has tenido visa canadiense en los últimos 10 años, puedes tramitar tu nueva visa canadiense.
Considera un mes para obtenerla antes de tu viaje. (www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship).
_1 (3) (1) (1) (1) (1) (2) (2) (1).jpg)













Opina sobre este artículo