
Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo asignados a la Estación Cotulla descubrieron y rescataron a 23 migrantes escondidos en un compartimento de tren cerrado.
El 9 de julio, aproximadamente a las 7:00 a. m., los agentes de la Patrulla Fronteriza, mientras cumplían con sus tareas asignadas en Cotulla, Texas, realizaron una inspección de trenes y descubrieron a ciudadanos no documentados en un compartimiento del tren.
El compartimiento estaba cerrado y ninguno de los sujetos tenía forma de escapar. Los agentes de la Patrulla Fronteriza necesitaron herramientas adicionales para sacar a todos los sujetos de manera segura.
“Durante sus tareas rutinarias, y con temperaturas que alcanzaron casi los 100 grados ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes de un compartimento de tren cerrado que se encontraban en una situación que ponía en peligro su vida debido a organizaciones de tráfico de personas que priorizan las ganancias por sobre todo lo demás.
El mensaje de la CBP para cualquiera que esté pensando en ingresar ilegalmente a los Estados Unidos sigue siendo simple: no lo haga”, dijo el jefe del sector de Laredo, Jesse D. Munoz.
En total, 23 migrantes fueron bajados del tren. Se determinó que todos se encontraban en buen estado de salud y no necesitaban más atención médica.
Los migrantes eran de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.
Cuando los migrantes cruzan la frontera de manera ilegal, ponen en peligro su vida. Los contrabandistas siguen mintiendo a los migrantes, afirmando que es seguro cruzar la frontera.
Las fronteras no están abiertas a la migración irregular y la gente no debería intentar hacer ese peligroso viaje.