El Banco de Alimentos de Reynosa rindió este lunes su informe anual de actividades en el combate contra el hambre y la desnutrición, evento que tuvo verificativo en conocido salón de restaurante ubicado en bulevar Morelos.
Con 24 años de combatir el hambre, el Banco de Alimentos de esta ciudad, que preside Elda Alicia Castillo Treviño, tuvo un impacto anual de 763,463 kilos de alimento y se apoyaron a 24,064 familias con paquetes alimentarios.
En su informe, la presidenta del Banco de Alimentos destacó que se están apoyando comunidades en cinco municipios, en las que se incluyen colonias, zona rural, casas-hogar, comedores, centros de rehabilitación, asilos, centros de migrantes, comunidades extraordinarias y personas con tuberculosis.
Con 16 consejeros, 10 empleados, 53 voluntarios y 630 voluntarios extraordinarios, el Banco de Alimentos llegó a 107,028 personas de las cuales el 55% son niños de 0 a 12 años, un 26% son jóvenes de 12 a 18 años, un 10% son adultos de 18 a 60 años y un 9% son personas mayores de 60 años.
Además, el Banco de Alimentos de Reynosa apoyó a personas en vulnerabilidad con cobertores, chocolate caliente, dulces, juguetes, medicamento a 73 pacientes; perecederos, ropa nueva, agua purificada, pan, útiles escolares, leche, entre otros apoyos.











Opina sobre este artículo


