Relacionado
-
Mascotas urgen de mas atención por alta temperatura (19/05/2025)
-
¡Infames! (17/05/2025)
-
Cierra EU nuevamente frontera con México por gusano (11/05/2025)
-
Dejan sueltos a perros bravos (03/05/2025)
-
Hallan en una quinta a 3 leonas heridas (02/05/2025)
-
Atrapan un caimán en McAllen (30/04/2025)
Sin el menor rastro de humanidad, el maltrato animal no se detiene y no le teme a nada, como se aprecia en las colonias, calles y en la venta de mascotas que tienen encerradas en jaulas y bajo las inclemencias del mal tiempo, como lo son las olas de calor que llegaron hasta los 40 grados Celsius con sensación térmica de 51 grados.
Como si fuera eterna enemistad entre algunas personas contra lomitos y gatos, cotidianamente hay demandas de colonos por maltrato animal, en especial de peluditos que tienen encadenados y convertidos en casi huesos por el hambre de días.
En otras partes de Reynosa, como en la calle Emilio Portes Gil, en la colonia Del Prado, donde tienen enjaulados, para la venta, a perritos muy pequeños, los que están, aunque no lo quieran, bajo el intenso calor sin poder protegerse en la sombra.
Situaciones de maltrato animal doméstica se vieron en colonias como San Valentín, Las Anacuas, Jarachina Sur, Villas del Roble, Independencia, Riberas del Carmen, Juárez, Margarita Maza de Juárez, Las Palmas, Villas de Imaq, La Joya, Lucio Blanco, entre otras, mismas que han sido atendidas y sancionadas por Bienestar Animal de Reynosa.
Diversas organizaciones, como FRYAM, también atendieron perros y gatos logrando salvar a una gran cantidad de ellos, alimentándolos y dándoles cuidados veterinarios, finalizando con la adopción de los mismos en hogares donde hoy son bien cuidados.
Sin embargo, continúan impunemente las violaciones a los derechos de estos inocentes animalitos que están a expensas de recibir buen trato, cariño y la bondadosa mano que los alimente y los vean como parte de una familia.