
Se confirmó que la mayoría presenta deshidratación severa por lo que todos tienen que ser trasladados a un hospital para que reciban atención médica especializada y evitar caigan en golpe de calor.
Antes de la tercera ola de calor eran hasta 8 casos por día los atendidos, tras los días de calor la cifra se ha disparado a 12.
Algunos de los casos corresponden a personas en calle o gente que había ingerido alcohol y el calor lo habría deshidratado más rápidamente.
“Tenemos un aumento del 15% de llamados para atención a personas por calor. Muchas de las personas presentan deshidratación por lo que tenemos que llevarlos al Hospital General para que reciban atención médica especializada y evitar se complique el cuadro.
Algunos corresponden a gente que ingiere alcohol, pero otra es gente que está en calle caminando, no teniendo buena hidratación y el calor los agota”, explicó Humberto Fernández, Director de Protección Civil de Nuevo Laredo.
Se reiteró el llamado a la población para que en la media de lo posible evite estar expuesto al calor, para evitar complicaciones o incluso parar en un hospital por una deshidratación severa o aún peor, por un golpe de calor.