
Una intensa tormenta azotó el norte de Tamaulipas dejando a oscuras y con severas inundaciones zonas de municipios como Nuevo Laredos, Miguel Alemán, Mier y Guerrero entre otros, por lo cual fueron suspendidas las clases en algunas escuelas.
Una advertencia sobre la posible llegada de una tormenta eléctrica y granizo se emitió poco antes de las 6 de la tarde de este martes para la región norte.
Durante la noche, se desataron fuertes precipitaciones acompañadas de ráfagas de viento, condiciones severas que fueron alertadas por Protección Civil del estado.
A pesar de ello, causó múltiples afectaciones.
El primer municipio afectado fue Nuevo Laredo, donde cerca de las 8 de la noche una violenta tormenta con ráfagas de viento de 90 kilómetros por hora dejó graves estragos como falta de luz y agua, vehículos atrapados en calles inundadas, árboles derribados y viviendas con daños estructurales.
Afortunadamente, no se han reportado pérdidas humanas hasta el momento.
La tormenta avanzó hacia los municipios de Miguel Alemán, Mier y Díaz Ordaz, donde también causó daños como calles inundadas.
Debido a la falta de electricidad y, en algunos casos, de agua potable, escuelas en Nuevo Laredo tomaron la decisión de dejar a discreción de los padres la asistencia de los alumnos a las aulas; otros planteles optaron por cancelar las clases en el turno matutino.
Además, a raíz de la intensa tormenta, el suministro de agua potable en Nuevo Laredo quedó suspendido en la planta sur oriente, tanque arcos y norte, problemas que, aunque fueron reportados por la noche, han dificultado las labores debido a las condiciones del camino, según informa COMAPA Municipal.