
Relacionado
-
Candidatos a alcalde, conclusiones de campaña (31/05/2016)
-
Conclusiones de campaña (29/05/2016)
-
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde (28/05/2016)
-
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde (27/05/2016)
-
LA PRENSA entrevista a candidatos a Alcalde (25/05/2016)
-
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura (24/05/2016)
-
La Prensa entrevista a candidatos a la Gubernatura (19/05/2016)
Por: Karla González
Hernández Sáenz, quien busca la reelección como diputada, señaló que esta campaña le ha servido para dar a conocer las funciones de un diputado.
“Los ciudadanos a veces no saben distinguir lo que es el trabajo legislativo y lo que es el trabajo de un alcalde por ejemplo, entonces hemos tenido la oportunidad de explicarles en qué consiste el trabajo legislativo, y decirles que continuaremos con los programas sociales que es algo que les beneficia directamente y a su economía familiar”.
Agregó que seguirá luchando por los derechos de las mujeres y el bienestar de los niños.
“Es increíble que en ocasiones no conocemos la magnitud de estos problemas y nos hemos encargado de sacarlos a la luz, en el tema de los niños he traído varias reformas para protegerlos del reclutamiento del crimen organizado, hemos participado también con la clase trabajadora, las licencias de paternidad, en fin, hay muchos temas con los que se puede ayudar a las personas, y es nuestro deber explicarles lo que sí podemos hacer desde la Cámara de Diputados”.
Va por reformas en pro de los animales
Defensora del cuidado y bienestar de los animales, Claudia Hernández aseguró que luchará por sanciones para quienes maltraten a los animales.
“Antes yo no veía esta defensa que se está haciendo en beneficio de los animales, era un tema que anteriormente no se tocaba, pero son seres vivos y claro que también, desde la máxima tribuna, haremos lo que podamos para que sea visibilizada la violencia contra estos seres”.
Por otro lado, Claudia Hernández dijo apoyar las propuestas de la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” Claudia Sheinbaum, en especial la que busca otorgar pensión a las mujeres a partir de los 60 años.
“Fui subdelegada de programas de desarrollo, así que me consta, fui testigo de los cambios a partir del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; yo siempre he visto en pro
de la mujer y ahora la mujer será aún más beneficiada, son 100 propuestas básicas que trae nuestra candidata y definitivamente siempre aplaudiré lo que va con los programas de desarrollo”.
Por último hizo un llamado a la ciudadanía a participar en las elecciones de este 2 de junio, donde no solo se va a disputar la Presidencia de la República, sino también senadurías, diputaciones federales y locales así como las alcaldías.



Opina sobre este artículo
