
Relacionado
-
Espectacular adiós de Morante de la Puebla en Madrid (12/10/2025)
-
Herido de gravedad el novillero Bruno Aloi (04/09/2025)
-
Reparten orejas en 88 aniversario de la Monumental (30/08/2025)
-
Tiene Adame emotiva despedida en Huesca (13/08/2025)
-
Corta Guillermo Hermoso un rabo en Pamplona (06/07/2025)
Cd. de México
(12 mayo 2024)
El torero mexicano Ernesto Javier Tapia "El Calita" lidió esta tarde en la Plaza de Las Ventas en Madrid a dos de los que seguramente serán calificados como de los toros más malos de la Feria de San Isidro.
Los de la ganadería emblemática de Baltasar Ibán, muy bien presentados, fueron ásperos, deslucidos y poco le permitieron a "Calita" quien sin embargo estuvo firme, tratando de hacer las cosas bien, sin dudas, pero ese esfuerzo no le fructificó.
A sus dos astados los mató de una estocada al primer intento, escuchando un aviso en el primero pues el puntillero levantó al astado y pasó el tiempo, y su segundo no tardó en doblar.
En ambos fue silenciado.
"Una pena que la ilusión, la preparación y la emoción, se hayan quedado intactas porque nadie pensamos que saldrían dos astados de ese comportamiento.
Cuando menos el público estuvo respetuoso", dijo, desconsolado el mexicano, vía telefónica desde España. Ni sus alternantes los toreros españoles pudieron hacer mucho ante el mal juego de sus astados.
Francisco de Manuel quien oyó un aviso en su primero y dos en su segundo, aunque salió al tercio; y Álvaro Alarcón que fue silenciado en su lote.
El toro menos malo fue "Bastonito", el quinto, pero más por su nombre que hizo recordar al que encumbró al figurón colombiano César Rincón hace 30 años, que por su buen estilo.
En las cuadrillas actuó con "Calita" el mexicano César Morales quien cumplió en la suerte de varas en el cuarto de la tarde.



Opina sobre este artículo


