
El Municipio de Reynosa, en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) celebrará, en el Parque Cultural, este 29 de abril, está significativa fecha que fue establecida por la UNESCO en el año de 1982, día en el se honra el legado del célebre bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, para resaltar su natalicio con actividades de danza.
En este marco artístico, el IRCA contará con una variedad de expresiones artísticas que van desde ballets folclóricos hasta ensambles de jazz, destacando también, como ya se mencionó, la representación de la cumbia texana bajo la dirección del maestro Antonio Guzmán, quien mostrará los ritmos y movimientos característicos de este género, una danza de energía y estilo que cautivará al público asistente desde el primer compás tan representativo de nuestra región.
La cita de este magno evento iniciará a partir de las 17:00 horas el lunes 29 de abril en el Parque Cultural Reynosa. La entrada es totalmente libre.