
/REFORMA
Pese a ser el último fin de semana previo al Día del Amor y la Amistad, los puentes internacionales de la frontera reportaron baja afluencia con tiempos de espera en fila menores al promedio, en Tamaulipas.
Los compradores mexicanos habían saturado los puentes después de la temporada decembrina, pero ahora no pasó así en esta última semana para comprar los regalos de San Valentín, pese a promociones en joyerías, chocolaterías, perfumerías, tiendas de ropa y otras.
Por la baja afluencia, el personal de Aduanas y Protección Fronteriza redujo el número de casetas, como en el cruce Reynosa-Hidalgo, donde acostumbra a abrir de 3 a 4 carriles.
La fila de vehículos para cruzar por Hidalgo, Texas se extendía hasta el bordo de contención del Río Bravo, pero sólo tenían un carril abierto en el lado americano.
En el puente Anzaldúa sucedió algo similar, por eso se notaba fila, pero el tiempo de espera era de 45 minutos, cuando el promedio es de 60 minutos de espera; operaron con solo dos casetas.
En Nuevo Laredo, el único puente con cruce de vehículos en general, el Juárez-Lincoln, tuvo tiempos de espera de 50 minutos con siete carriles abiertos, aunque el promedio es de 72 minutos.