
Agencia/Reforma
Una parte muy importante para optimizar el consumo de combustible en nuestros vehículos son aquellos puntos que nosotros podemos verificar y tomar en cuenta constantemente.
A continuación te dejamos 5 tips que puedes aplicar en cualquier vehículo para ahorrar combustible y que verás reflejadas de manera inmediata.
1.- Forma de Manejo
Acelerar y frenar constantemente o de manera brusca consume una mayor cantidad de combustible que si realizáramos un manejo más calmado. Es por eso que te recomendamos que evites las conductas de manejo agresivo y procures una forma más relajada.
2.- Servicio
El mantenimiento preventivo puede ser de gran ayuda para mejorar el consumo de combustible de tú vehículo. Revisar y cambiar periódicamente componentes del motor garantizan un buen funcionamiento del mismo
3.- Aire acondicionado
El motor requiere hacer un esfuerzo más elevado para proporcionar energía al sistema de aire acondicionado. Por este motivo te recomendamos que uses el aire solo en situaciones y momentos que consideres imprescindibles.
4.- Presión de aire en neumáticos
Los neumáticos con presión de aire por debajo de lo que recomienda el fabricante generan mayor resistencia de arrastre, por lo tanto afecta el rendimiento del vehículo.
Te recomendamos revisar el aire de los neumáticos de manera semanal, de esta manera estarás monitoreando constantemente presión en los neumáticos
5.- Planeación de Rutas
Evita el tráfico en medida de lo posible. Planea tus rutas y el momento del día en el que vas a transitarlas. Algunos GPS o sistemas de navegación te permiten conocer la hora con mayor carga de tráfico, unos minutos de anticipación pueden hacer una gran diferencia.