0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Balaceras y bloqueos en Camargo y Soto la Marina

Imagen Siguiente
El ataque a los elementos de Guardia Estatal ocurrió en la Carretera Federal 180. Foto: Especial
- Una serie de hechos violentos deja como saldo un delincuente abatido tras ataque a Guardia Estatal
sábado, 11 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMAULIPAS

/REFORMA

Una serie de hechos violentos se registraron en las últimas horas en varios puntos de Tamaulipas, desatando el temor entre los habitantes de Camargo y Soto la Marina.

Fue minutos antes de las 20:00 horas del viernes, cuando se reportaron bloqueos con camiones pesados, algunos de los cuales fueron incenciados tras una serie de enfrentamientos.

Esto ocurrió en el poblado Rancherías, en el Municipio de Camargo.

Según reportes, los enfrentamientos fueron protagonizados por células delictivas tras diferencias entre mandos.

En las entradas o salidas del municipio los obstáculos impidieron movilizarse a los conductores, pero la mayoría de la gente que transitaba buscó refugiarse en casas de conocidos, aterrorizados por los estruendos y ráfagas de metralleta.

La movilización policiaca se extendió hasta la madrugada del hoy.

REPELE AGRESIÓN GUARDIA ESTATAL EN SOTO LA MARINA; ABATEN A PISTOLERO

Un grupo de sujetos armados a bordo de tres vehículos agredieron a elementos de la Guardia Estatal, quienes al repeler y perseguir al convoy abatieron a un civil, aseguraron una camioneta con armamento de grueso calibre.

Los hechos ocurrieron durante los recorridos de seguridad y vigilancia que el personal de la Guardia Estatal realiza de manera permanente sobre la Carretera Federal 180.

Los civiles armados al notar la presencia policiaca agredieron a balazos y emprendieron la huida que derivó en persecución y agresiones con arma de fuego a la altura del kilómetro 226 en el municipio de Soto la Marina.

Los vehículos identificados por los activos de la Guardia Estatal fueron dos camionetas Chevrolet Silverado, misma marca y modelo y una Tahoe color blanco que, al percatarse de la presencia policial emprendieron la huída arrojando artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas".

Derivado de estos actos efectuados sobre el tramo carretero Rayones-Soto la Marina, tres patrullas fueron afectadas, dos de ellas con impactos de bala en el parabrisas y una más en el neumático a consecuencia de los "ponchallantas".

Asimismo, un civil perdió la vida en el enfrentamiento y se aseguraron dos vehículos de los antes mencionados que contenían ocho armas largas, 38 cargadores de diferente calibre, dos chalecos tácticos con placa balística, tres radios zello, cinco cargadores para radio, un teléfono celular, dos pilas para radio, cuatro cascos balísticos, una piernera para arma corta y siete ponchallantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias