0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asambleistas lanzan huevos a felipe calderon

Felipe Calderon consumiendo la leche Liconsa
Vecinos lanzaron huevos que llevaban en cazuelas y cajas de cartón, y cayeron sobre elementos del Estado Mayor Presidencial
viernes, 22 de enero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Terra.- Mexico.- Los diputados locales del PRD Jose Valentin Maldonado Salgado y Armando Jimenez Hernandez lanzaron huevos al Presidente, Felipe Calderon.

Los perredistas, acompañados de colonos de Santa Úrsula, los Pedregales y Culhuacán, realizaron una protesta en contra de Calderon, quien encabezó un acto en el Centro de las Artes de Santa Úrsula para anunciar que el litro de la leche Liconsa se mantiene sin variación: cuatro pesos por cuarto año consecutivo.

Al término del acto, casi al filo del medio día, los inconformes se intentaron acercar al Presidente, pero fueron interceptados por un grupo de granaderos de la SSP local.

Fue entonces cuando los diputados azuzaron a los colonos. "Una, dos, tres", convocó el diputado Jiménez, del distrito 31 de Coyoacán e integrante, entre otras, de la comisiones de Población y Desarrollo, Asuntos Indígenas y Salud.

Los vecinos comenzaron a lanzar los huevos que llevaban en cazuelas y cajas de cartón, y cayeron sobre elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes no respondieron.

La zacapela duró aproximadamente 10 minutos y cuando los proyectiles se acabaron, el diputado Maldonado --del distrito 30 de Coyoacán y presidente de la Comisión de Asuntos Político?Electorales de la ALDF-- invitó a los vecinos a retirarse.

"Apoyamos a los habitantes de los Pedregales que se manifestaron en contra del espurio; nos acompañó también el diputado federal (Mauricio) Toledo y la acción de los vecinos de lanzar huevos fue de ellos", dijo Maldonado.

"Siempre vamos a estar atentos para respaldarlos (a los vecinos) y aunque estas acciones no nos son favorables --aunque esa acción no fue la mejor-- seguiremos apoyándolos", aseguró.

El diputado Armando Jiménez, dijo que la protesta es un reflejo del malestar social que existe entre los capitalinos. "Precisamente, por ser diputado y representante de mis vecinos, ésta es una manera de protestar por el alza de los precios de la canasta básica y por la manera en que se ha conducido el Ejecutivo", justificó.

En algún momento, las consignas de los quejosos llegaron a oírse en el interior el Centro de la Artes, justo en el momento en que Calderon pronunciaba su discurso.

El Mandatario federal, por cierto, se dio el lujo de enviar "un saludo afectuoso a todos los vecinos de Santa Úrsula, a todos los vecinos de Coyoacán".

Los diputados Maldonado y Jiménez son cercanos al actual diputado federal Mauricio Toledo, quien perdió ante Raúl Flores en la elección interna perredista para elegir al candidato a la Jefatura Delegacional en Coyoacán.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias