Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sicilia expresa su indignación por muerte de activista

Tras reunirse con el titular de la PGJE, el dirigente del Movimiento por la Paz se dijo preocupado y hasta alarmado por el asesinato de Trinidad de la Cruz
jueves, 8 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El poeta Javier Sicilia expresó su indignación por la muerte de Trinidad de la Cruz, activista del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, ocurrido en el estado de Michoacán.

Tras reunirse con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) , Adrián de la Garza Santos, para dar seguimiento a 29 casos de personas desaparecidas en la entidad, expresó que esta situación 'no sólo nos preocupa, nos indigna profundamente y nos alarma'.

En la conferencia de prensa se refirió a casos de homicidios y desapariciones en estados como Guerrero, Michoacán, Oaxaca, entre otras entidades.

Subrayó que desde los Diálogos de Chapultepec han expresado al Ejecutivo federal sus propuestas, además de mantener el diálogo permanente con la Secretaría de Gobernación.

Respecto a los 29 casos de personas desaparecidas en Nuevo León, se informó que se ha consignado a dos presuntos responsables y hay la posibilidad en cinco más, por lo que mantienen la exigencia de saber dónde están estas personas.

La sexta reunión de seguimiento a estos casos entre los activistas y autoridades estatales se programó para febrero del año próximo.

(Notimex / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias