Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Me confié”, se justifica Peña

* Por haber subestimado en algo elemental el asistir a una feria sin estar preparado con algo que era una pregunta obvia sobre libros
lunes, 5 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 6,

AGENCIA / EL UNIVERSAL.-

El aspirante presidencial por el Partido revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, admitió que en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara tuvo dos errores, “el primero, la confusión que tuve en los autores de los libros, que los cité equivocadamente (...) los crucé, ni siquiera pude dar su nombres exactos.

Y el otro, haber subestimado en algo elemental el asistir a una feria sin estar preparado con algo que era una pregunta obvia sobre libros, lo que simplemente omitimos y reconozco y acepto el error”.

Peña Nieto dijo en entrevista con “El País” de España, que nunca haría alarde de otra cosa “que no sea lo que es mi esencia, mi forma, mi estilo, como me conduzco en distintos escenarios, y que a partir de ello cada quién juzgue”.

Este lunes, Peña Nieto ofreció disculpas también por una acción de su hija Paulina Peña, quien en un intento de defenderlo, retuiteó en la red social un “tuit” de su novio en el cual llamó “pendejos” a la “prole” que envidian al aspirante.

Ante las críticas, la hija mayor del mexiquense, Paulina Peña Pretelín lo defendió al reenviar un mensaje de Twitter que fue publicado en la cuenta de quien se dice es su novio.

“Un saludo a toda la bola de ‘pendejos’ que forman parte de la ‘prole’ y solo critican a quien envidian”. Por ello, Peña Nieto se disculpó y dijo que habló con su hija.

Argumentó que fue una defensa “emotiva”, pero también fue un “exceso”. Reveló que habló con sus hijos para explicarles el valor del respeto y la tolerancia.

“Les reiteré que debemos escuchar y no ofender a los demás”. Antes, en radio, dijo que su situación “pudo ocurrirle a cualquiera” y era un incidente que “dejaría ahí”.

Pese a que las cuentas de la hija de Peña Nieto y del otro usuario fueron canceladas por unas horas, más tarde la cuenta de @Pau_95Pena fue reactivada.

A través de un mensaje ofreció disculpas. “Quiero ofrecer disculpas de todo corazón. Mi intención con ese RT jamás fue ofenderlos.

Reconozco que hice mal y lo lamento”, se pudo leer en la cuenta de la hija del aspirante a la Presidencia.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias